miércoles, 25 de mayo de 2011

La celebración del Puerto Rico Heineken JazzFest se extiende durante una semana con el JazzFest Week


La celebración del Puerto Rico Heineken JazzFest se extiende durante una semana con el JazzFest Week

San Juan- Durante su edición vigésimo primera, el fin de semana de jazz más esperado del año se extiende a un JazzFest Week, al ofrecer durante toda una semana eventos especiales adicionales que complementan el Puerto Rico Heineken JazzFest. El JazzFest, que se llevará a cabo el fin de semana del 2 al 5 de junio en el Anfiteatro Tito Puente, este año ofrece un homenaje póstumo a Dizzie Gillespie y Chano Pozo.

A modo de antesala, el domingo 29 de mayo se presentará una edición especial de Ventana al JazzFest. La presentación al aire libre en Ventana al Mar en Condado se engalana con la visita del talentoso Enrique Kalani Trinidad, el joven flautista que es producto de las becas del programa de Berklee en Puerto Rico que hace posible el JazzFest. Durante esta presentación especial de Ventana al JazzFest, Kalani presentará su primer CD, “Crossing Bridges”. “Kalani fue merecedor de la beca presidencial para estudiar en Berklee College of Music y ganó el premio del National Flute Association Jazz Master Class. Este talentoso artista ejemplifica la magnitud del talento joven que hay en Puerto Rico”, comentó Luis Álvarez, productor de JazzFest y vicepresidente de la División de Licores de Méndez & Compañía.

En esta edición de Ventana al JazzFest también se presentará a la extraordinaria Elisa Torres, la primera puertorriqueña en ocupar el puesto de arpista principal de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

La JazzFest Week continúa el lunes 30 de mayo en Yerbabuena con una presentación del Humberto Ramírez Big Band que recogerá lo mejor del JazzFest durante sus pasados 20 años. Será una presentación única para revivir momentos inolvidables.



El InterContinental San Juan Resort & Casino Hotel, sede del JazzFest, será escenario de las noches de jazz en vivo que darán comienzo el miércoles 1 de junio, con el grupo José Heredia IQ Band. Estos eventos se continuarán celebrando durante todas las noches del JazzFest y son el escenario perfecto para continuar disfrutando de música en vivo una vez culminada cada noche del festival.

“Llevamos cinco años siendo el hotel sede del Puerto Rico Heineken JazzFest y estamos felices en ser parte de este gran esfuerzo donde se está desarrollando el talento local para estudiar música en Boston,” indico Michael Herrmann, gerente general del Hotel InterContinental.

El repertorio en el hotel sede será:

Miércoles, 1 de junio
Jose Heredia IQ Band
10:00pm – 12am

Jueves, 2 de junio
Four Corners
11:00pm – 1:00am

Viernes, 3 de junio
Osvaldo Lopez Quartet
11:00pm – 2:00am

Sábado, 4 de junio
Rey Monrouzeau Jazz Trio
11:00pm – 2:00am

Domingo, 5 de junio
Mario Pereira Quartet
9:30pm – 11:30pm

Para culminar el JazzFest Week, el lunes 6 de junio Yerbabuena contará con una presentación especial de acceso limitado en la cual Humberto Ramírez y su Big Band ofrecerán un concierto más íntimo tras haber cerrado con broche de oro el JazzFest la noche anterior.

Para información adicional sobre el Puerto Rico Heineken JazzFest el público puede acceder www.prheinekenjazz.com.


####

No hay comentarios: