lunes, 22 de abril de 2013

Programa Berklee en Puerto Rico: Impulso para la nueva generación de músicos

Impulso para la nueva generación de músicos:

Programa Berklee en Puerto Rico

Profesores de la prestigiosa institución Berklee College of Music viajarán e impartirán talleres de música para jóvenes en Puerto Rico. El periodo de inscripción para el programa de música finaliza el 3 de mayo.

SAN JUAN, PUERTO RICO. 22 de abril de 2013 --- Los jóvenes interesados en participar del destacado programa Berklee en Puerto Rico, podrán hacerlo llenando una hoja de inscripción ya disponible a través de la página www.prheinekenjazz.com. Para ser elegibles, los candidatos que deseen ser parte del taller deben tener al menos 15 años de edad y un mínimo de dos años de estudios de música en su instrumento principal. La fecha límite para inscribirse en el taller será el 3 de mayo de 2013. Este año el taller se llevará a cabo del martes, 28 de mayo al domingo, 2 de junio de 2013 en la Escuela de Bellas Artes de Carolina.

Por los pasados 17 años, Berklee en Puerto Rico ha sido el programa de responsabilidad social de Méndez y Compañía y el Puerto Rico Heineken JazzFest, el cual le brinda la oportunidad a más de 150 estudiantes a participar en un taller de una semana completa con profesores del prestigioso Berklee College of Music, la universidad de música más grande del mundo. El taller ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Banco Popular, quien por los pasados seis años ha donado sobre $170 mil para que los profesores puedan venir a Puerto Rico a ofrecer los talleres.

Los estudiantes participantes podrán aprender armonía, improvisación y desempeño musical a través de charlas y seminarios. La semana culminará con un recital de graduación el domingo, 2 de junio, cuando los estudiantes pondrán en práctica lo aprendido.

Cabe mencionar que el año pasado, Berklee College of Music, que ubica en Boston, Massachusetts, otorgó aproximadamente 25 becas equivalentes a $1,000,000 de dólares en asistencia económica para que estudiantes puertorriqueños pudieran beneficiarse de los ofrecimientos de la institución, entre ellos: programas semestrales, de verano y cursos en línea (online), entre otros. El programa Berklee en Puerto Rico es posible gracias a las aportaciones generosas de empresas amigas del programa como: Triple S, la empresa de seguros Carrión, Laffitte & Casellas, el bufete Fiddler, González & Rodríguez, PSC y recientemente, Liberty Puerto Rico. Todos ellos continúan su compromiso para el desarrollo del talento joven y la música en Puerto Rico.

Gracias a este programa y su aportación, sobre 100 músicos puertorriqueños han logrado cumplir sus sueños de asistir a Berklee y emprender sus carreras profesionales a través de estos 17 años.

"Estos talleres son sumamente necesarios para los jóvenes que recién comienzan sus pasos en la música y deseen cumplir sus sueños de comenzar una carrera profesional”, indicó Luis Álvarez, Vicepresidente de Méndez & Compañía y productor del Puerto Rico Heineken JazzFest. “Agradecemos a Berklee por su genuino interés y a las firmas patrocinadoras que nos dan la mano y siempre han creído en este programa como uno necesario para seguir construyendo una cultura musical en nuestra Isla, a la vez de exportar nuestros talentos en la esfera mundial”, concluyó Álvarez.

“Los talleres de Berklee en PR representan una experiencia musical y una plataforma para aquellos jóvenes que se distinguen en la música. Para nuestra Fundación es sumamente importante apoyar programas musicales como estos que amplían las alternativas de educación en las artes de nuestros niños y jóvenes” expresó Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular.

“En Liberty estamos muy comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y, brindando nuestro apoyo a programas como el Puerto Rico JazzFest Scholarship Fund, nos hacemos partícipes del enriquecimiento de la juventud puertorriqueña”, dijo Naji Khoury, director ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Nos llena de orgullo auspiciar un programa que le brinda la oportunidad a estos jóvenes de completar sus estudios y alcanzar sus sueños profesionales”.

Berklee en Puerto Rico es el programa de responsabilidad social de Méndez y Compañía y el Puerto Rico Heineken JazzFest (PRHJF), que se celebró, durante el pasado mes de marzo, en el anfiteatro Tito Puente y que contó con la asistencia de miles seguidores de la música jazz.

No hay comentarios: