viernes, 7 de junio de 2013

Culmina la décimo octava edición de ‘Berklee en Puerto Rico

Culmina la décimo octava edición de ‘Berklee en Puerto Rico’ con record de graduandos y sobre $900,000 dólares en ayuda financiera para estudios posteriores en la reconocida Institución.

Quince profesores del prestigioso Berklee College of Music viajaron a Puerto Rico para dirigir talleres de música. 200 estudiantes se gradúan y 18 estudiantes obtienen ayuda financiera para estudiar en la institución.

SAN JUAN, PUERTO RICO. 2 DE JUNIO DE 2013 --- Un total de 200 jóvenes, estudiantes de música de toda la Isla, participaron del programa educativo Berklee en Puerto Rico. Las clases teóricas en distintas disciplinas musicales y prácticas en agrupaciones se llevaron a cabo en esta semana pasada culminando con la ceremonia de graduación efectuada hoy domingo en la Escuela de Bellas Artes de Carolina con casa llena. Entre el público asistente se encontraban: familiares, amigos, auspiciadores del programa y miembros de la prensa, que pudieron deleitarse con excelentes presentaciones de los grupos participantes del taller.

Durante el transcurso de la semana los estudiantes pudieron ampliar sus conocimientos en armonía, improvisación y desempeño musical en el género de jazz a través de diferentes seminarios ofrecidos por profesores de Berklee College of Music. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo en equipo, entablar amistades nuevas y compartir intereses similares. Los talleres que se llevan realizando por los pasados 18 años consecutivamente, se ofrecieron en la Escuela de Bellas Artes de Carolina.

"Estos talleres son un instrumento catalítico para los jóvenes que desean adquirir una educación formal a través de la música contemporánea", expresó Luis Álvarez, vicepresidente de Méndez & Compañía y productor del Puerto Rico Heineken JazzFest. “Año tras año, nos sorprendemos aún más del inmenso talento que tiene la juventud puertorriqueña. El programa de Berklee en Puerto Rico ayuda a estos estudiantes a realizar sus sueños y metas en la industria de la música”, añadió Álvarez.

“Los talleres de Berklee en Puerto Rico representan una experiencia educativa extraordinaria y una plataforma para que los jóvenes desarrollen su talento musical. Para nuestra Fundación es sumamente importante apoyar programas musicales como estos que amplían las alternativas de educación en las artes de nuestros niños y jóvenes” expresó Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular.

“En Liberty estamos muy comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y, brindando nuestro apoyo a programas como el Puerto Rico JazzFest Scholarship Fund, nos hacemos partícipes del enriquecimiento de la juventud puertorriqueña”, dijo Naji Khoury, director ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Nos llena de orgullo auspiciar un programa que le brinda la oportunidad a estos jóvenes de completar sus estudios y alcanzar sus sueños profesionales”.

Cabe mencionar que el año pasado 2012, Berklee College of Music, que ubica en Boston, Massachusetts, otorgó aproximadamente 18 becas equivalentes a $1,000,000 de dólares en asistencia económica, similar a este año, para que estudiantes puertorriqueños puedan beneficiarse de los ofrecimientos de la institución, entre ellos: programas semestrales, de verano y cursos en línea (online), entre otros.

El programa Berklee en Puerto Rico se lleva a cabo gracias a la aportación económica de Méndez & Co. Inc., Fundación Banco Popular de Puerto Rico, Triple S, la empresa de seguros Carrión, Laffitte & Casellas, el bufete Fiddler, González & Rodríguez, PSC y recientemente se unió Liberty Cable Puerto Rico.

Gracias a este programa, a través de estos 18 años, sobre 2,500 estudiantes se han beneficiado de los talleres y alrededor de 160 músicos puertorriqueños han logrado educarse en Berklee College of Music y emprender sus carreras profesionales.

Berklee en Puerto Rico es el programa de responsabilidad social de Méndez & Co. Inc. y del Puerto Rico Heineken JazzFest que se celebró durante el pasado mes de marzo, en el anfiteatro Tito Puente y que contó con la asistencia de miles seguidores de la música jazz.

No hay comentarios: