viernes, 28 de junio de 2013

Tributo de Tambor y Trombón en Clave de Mujer Boricua De May Peters…

www.maypeters.com Comunicado de Prensa

En la Calle el Disco… Tributo de Tambor y Trombón en Clave de Mujer Boricua De May Peters…

Una Jazzista Europea con Cadencia de Mulata

por Eric Landrón

Un soplido juguetón y salseante como curioso ventarrón afrocaribeño exhalado en los labios de la trombonista holandesa May Peters se estrena en estos días como solista y por todo lo alto del Jazz sensual detonado a pura alma y armonía en el disco y homenaje a la tenacidad y talento de la mujer boricua, Tributo de tambor y trombón en clave de mujer boricua.

Esta europea con cadencia de mulata comenzó desde muy chica en su terruño natal de Roermond, Holanda, entre campiñas, tractores, ordeños y cantos jazzeados de pájaros empuñando a los cinco años la flauta dulce, a los diez, la trompa francesa y a los catorce, su inseparable trombón trotamundos.

Al crecer y despabilarse aterriza en el Conservatorio de Maastricht donde aprende con maestría el órgano eléctrico hasta que se enamora perdidamente del trombón enamoradizo y piropero bajo la égida musical del maestro Bart van Lier en el Conservatorio de Hilversum. Pero es el Jazz el ritmo que le mueve e imanta sus fueros, la musicalidad que le acurruca y le estalla y al que le dedica con apasionante entrega todo su talento y proyecto musical de vida intensa, virtuosa y plena.

El maestro de piano y músico majestuoso, Eric Figueroa, armoniza esta propuesta melódica con extraordinarios arreglos de mar insertados en esta producción discográfica que será distribuida en toda la Isla y afuera a partir del Jueves 20 de junio del 2013.

Este impecable concertista de la tecla comenta sobre esta faena rítmica lo siguiente: “En lo personal cada tema representa una característica de la mujer: la belleza, la inteligencia, la sensualidad, la creatividad, la fuerza, la paciencia, el humor y la independencia. Escuchen bien esta producción que trae de todo un poco; es muy variada y esta hecha con mucho corazón.”

Para cerrar con broche de oro y acompasamiento Figueroa añade: “…Tus interpretaciones fueron mágicas “especialmente” el bolero de Mirta Silva. Puerto Rico, dale un abrazo a May Peters por amar a esta Isla de la misma manera que la amamos todos.”

Para mayor información se pueden comunicar al cel 787-379-4619 , coquipromotions@gmail.com

No hay comentarios: