jueves, 7 de noviembre de 2013

ABRE CONVOCATORIA PARA EL DISEÑO DEL CARTEL DEL PUERTO RICO HEINEKEN JAZZFEST 2014

ABRE CONVOCATORIA PARA EL DISEÑO DEL CARTEL DEL PUERTO RICO HEINEKEN JAZZFEST 2014

Interesados en someter sus diseños tienen hasta el 6 de diciembre de 2013.

San Juan, Puerto Rico – jueves, 7 de noviembre de 2013 – Méndez & Co. Inc., productor musical del Puerto Rico Heineken JazzFest abrió, por cuarto año consecutivo, la convocatoria para el diseño del cartel de la próxima edición del festival de jazz que cumple 24 años. Como es costumbre, el tema del cartel será el homenajeado, en esta edición, el guitarrista puertorriqueño Jorge Laboy.

Los interesados en participar en el certamen de diseño, deben tener destrezas en las artes gráficas, ya sea como aficionado o profesional, y residir en Puerto Rico de forma permanente. Cada artista podrá someter una sola obra y podrá utilizar el medio gráfico de su preferencia, siempre y cuando se pueda reproducir digitalmente. La pieza propuesta debe tener una proporción de 20 pulgadas de ancho por 26 pulgadas de alto.

Además, el diseño que someta el participante deberá incluir referencias gráficas del artista y será responsabilidad de los creativos hacer toda la investigación histórica necesaria para familiarizarse con la trayectoria del artista y con los elementos que definen la contribución al género del homenajeado. El diseño también deberá incluir alguna referencia a la marca Heineken.

“El Puerto Rico Heineken JazzFest está comprometido con el desarrollo de artistas puertorriqueños, tanto músicos como gráficos. Nuevamente, invitamos a los artistas puertorriqueños a darle identidad visual al Festival. Mediante el concurso para el diseño del cartel esperamos incentivar y abrirle espacio a nuevos artistas gráficos y servir de tarima para exponer otra vertiente del talento local que distingue a Puerto Rico,” expresó Luis Álvarez, productor del evento.

Méndez & Co. Inc., asignará un panel de jueces que gozan de reconocida experiencia y reputación en los temas de las artes plásticas, visuales, diseño gráfico y publicidad, cuya identidad permanecerá en anónimo. El artista del diseño ganador recibirá un premio de $2,000 y cuatro (4) JazzPass para el Puerto Rico Heineken JazzFest 2014.

La fecha límite para entregar las piezas diseñadas será el viernes, 6 de diciembre de 2013 antes de las 5 de la tarde en las oficinas centrales de Méndez & Co. Inc., en Guaynabo.

Para obtener el detalle de las reglas, información adicional del concurso y hojas de inscripción, debe acceder la página electrónica www.prheinekenjazz.com o pasar por los locales de La Bodega de Méndez que ubican en Guaynabo, Ponce o Añasco, de lunes a sábado, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

No hay comentarios: