martes, 21 de enero de 2014

CON SABOR ESPAÑOL PRIMERA VENTANA AL JAZZ DEL 2014

CON SABOR ESPAÑOL PRIMERA VENTANA AL JAZZ DEL 2014

San Juan, Puerto Rico, 21 de enero de 2014 – Este próximo domingo, 26 de enero se estará llevando a cabo el primer Heineken Ventana al Jazz del 2014 en Condado. Como invitados especiales estarán presentando el grupo español de jazz Stromboli Trío y el solista de trompeta, David “Piro” Rodríguez.

Strombolli Trío, quienes comenzaron su trayectoria hace siete años en Valladolid, España, estarán tocando un repertorio de composiciones propias. El Trío, compuesto por Manu Salviejo, Pablo Sánchez y Miguel Zapatero, se ha presentado en varios festivales de carácter internacional como el Festival Internacional de Jazz Valencia, la Universidad de Valladolid, el Festival Internacional de las Artes de CyL, el Festival Internacional de Jazz de Lugo y el Festival Fête de la Musique. El Trío se presenta gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Consulado General de España en Puerto Rico.

Por otra parte, David “Piro” Rodríguez quien comenzó su carrera como trompetista a los 7 años en su pueblo natal de Toa Baja, estará tocando una fusión de “latin jazz tropical”. El solista tiene 40 años de trayectoria en la música y ha podido tocar con bandas y orquestas reconocidas como lo son: Tito Puente Latin Jazz Ensemble, Lead Trumpet for Tito Puente Big Band, main soloist for Manhattan Christmas Jazz for Alpha Records – Japan, Chico O’ Farrel Orchestra, Fania All Stars, Celia Cruz, Eddie Palmieri, Mongo Santamaria, Paul Simmons, David Byrne, Jack Bruce, Juan Luis Guerra, India, Oscar De Leon, Marc Anthony, entre otros.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al Jazz ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre. Para más información puede acceder a www.prheinekenjazz.com.

No hay comentarios: