viernes, 28 de febrero de 2014

Hernan Lopez-Nussa

Hernan Lopez-Nussa

Ernán López-Nussa al piano, Jimmy Branley en la Batería y Jorge Alexander “Sawa” en el Contrabajo, forman, en su conjunto, uno de los más notables y peculiares TRIOS dentro de la escena musical actual, pues, la combinación de su fuerza expresiva, la técnica depurada e inesperada marca de fértil improvisación que les contiene, definen con naturalidad sus distintivos personales llevados al trabajo en conjunto. Con una rigurosa formación académica y una intensa experiencia profesional se presentan en esta gira inusual por los Estados Unidos durante el mes de Septiembre del 2014. Algo que hemos dado en llamar: “Reencuentro y Promenade”.

Estas tres sensibilidades, trenzadas entre la música afrocubana, los clásicos europeos, la música contemporánea en varias corrientes y modismos son sin duda un buen balance a la escucha de quien tenga la suerte de catarlos, sus vivencias hasta este reencuentro les permitirán ofrecer un espectáculo donde la cadencia, belleza, fuerza, lírica, fusión y pureza de cada uno, marcará el resultado de cada noche de presentaciones. Liderados por la mano de López-Nussa interpretará varios temas de su autoría y Standards tratados en sorpresivas fusiones con destinos sorprendentes.

Entre los escenarios donde han sido aplaudidos tanto Ernán como sus invitados se pudieran resaltar el: “Ronnie Scott´s” de Londres, “New Morning” y Olympia de París, Chicago Cultural Center de Chicago, Museum of Art de Los Angeles, Teatro Municipal de Río de Janeiro, “Camarín del Carmen” de Bogotá, “Teresa Carreño” de Caracas, “Luna Park” y la Trastienda de Buenos Aires, el “New Morning” de Ginebra o los Clubes Blue Note y el Fujiyama Jazz Festival en Japón.

Países como E.U., España, Argentina, Uruguay, Colombia, Italia, Francia, Alemania, Perú, Surinam, Martinica, Trinidad & Tobago, Jamaica, Barbados, Saint Marteen, Rep. Dominicana, Suecia, Dinamarca, Holanda, Venezuela, México, Brasil, Grecia, Japón y Gran Bretaña, fueron testigos de sus inolvidables presentaciones.

“Reencuentro y promenade” promete ser un viaje por el Jazz cubano donde quiera que se encuentre hoy. Invita: Ernán López-Nussa.

USA Tour / 2014

Contact in

USA:

Mr Eddie Ortiz

Phone: 773-988-7200

Email: echicago@sbcglobal.net USA.

No hay comentarios: