jueves, 27 de marzo de 2014

El Jazz se Apodera de la Capital del Este

El Jazz se Apodera de la Capital del Este

En conferencia de prensa se anunció que a partir del mes de abril Humacao contará con su propio Festival de jazz. El Humacao Jazz Festival es un evento mensual que se llevará a cabo libre de costo en la Plazoleta del Centro de Bellas Artes de Humacao. El Alcalde de Humacao, Honorable Marcelo Trujillo Panisse entregó a Táctico Inc., productores del evento, una proclama declarando a Humacao la Capital del Jazz en el Este de Puerto Rico.

El evento llevará a la Capital del Este principales figuras del jazz locales e internacionales y contará con la participación de varios restaurantes para una atractiva experiencia gastronómica.

Para la primera edición el sábado 5 de abril, en horario de 7:00 de la noche, se presentará al Taller de Jazz y Música Popular de la Universidad de Puerto Rico dirigido por el destacado bajista, Samuel Morales. Este taller que cuenta con más de 20 estudiantes entre músicos y cantantes, interpretará un repertorio variado con temas de Joseph Zawinul, y Miles Davis, entre otros. Como dato curioso, estos estudiantes pertenecen al Departamento de Música, pero también a otras facultades dentro del Recinto de Río Piedras.

Luego de la presentación del Taller le sigue, el grupo juvenil galardonado Guess Who Jazz Quartet. El grupo compuesto por jóvenes de 15 a 18 años de edad estará interpretando temas de jazz clásico, latino y versiones en jazz de temas de grandes autores puertorriqueños como Rafael Hernández y Bobby Capó en arreglos musicales del Maestro Frank Suárez. Este grupo ha participado en importantes festivales de Jazz en y fuera de Puerto Rico. Galardonados por Berklee College of Music, los jóvenes se encuentran en el proceso de producción de su primer álbum.

El gran final estará a cargo del afamado guitarrista puertorriqueño Jorge Laboy. Jorge se presentará junto a un grupo de talentosos músicos puertorriqueños y nos llevará a través de un recorrido musical a lo largo de su carrera. Presentará temas desde su primera producción 3AM, Guitarra sin fronteras y de su nuevo proyecto. Recientemente Laboy fue homenajeado en uno de los principales festivales de jazz de Puerto Rico.

El Humacao Jazz Festival se llevará a cabo los primeros sábados de mes y no se permitirá el uso de neveritas.

Para mas información favor de comunicarse al 787-602-8821.

No hay comentarios: