lunes, 7 de abril de 2014

CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL PROGRAMA BERKLEE EN PUERTO RICO PRESENTADO POR FUNDACIÓN BANCO POPULAR

CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL PROGRAMA BERKLEE EN PUERTO RICO PRESENTADO POR FUNDACIÓN BANCO POPULAR

Profesores de Berklee College of Music, la universidad de música más grande del mundo, impartirán clases en Puerto Rico para jóvenes estudiantes.

GUAYNABO, PUERTO RICO. 7 DE ABRIL DE 2014 --- Méndez & Co. Inc., se complace en anunciar que su programa de responsabilidad social por los pasados 19 años, Berklee en Puerto Rico, regresa presentado por la Fundación Banco Popular y tendrá lugar del martes, 27 de mayo al domingo, 1ro de junio en la Escuela de Bellas Artes de Carolina. Berklee en Puerto Rico permite que sobre 150 estudiantes puertorriqueños tengan acceso al método de educación musical de Berklee, que abarca teoría, solfeo, armonía, improvisación, así como desempeño musical e instrucción instrumental, impartido a través de talleres, charlas y seminarios dirigidos por nueve profesores de Berklee College of Music, la prestigiosa universidad de Boston especializada en música. Aquellos jóvenes interesados y elegibles tienen hasta el miércoles, 30 de abril para completar proceso de solicitud disponible a través de la página www.prheinekenjazz.com.

La semana de talleres Berklee en Puerto Rico presentado por Fundación Banco Popular culmina el domingo, 1ro de junio con una serie de presentaciones donde los estudiantes pondrán en práctica lo aprendido a lo largo del programa.

Berklee College of Music, localizado en Boston, Massachusetts, otorga anualmente sobre $250,000 en asistencia económica para que estudiantes puertorriqueños se beneficien de los ofrecimientos de la institución, entre ellos: programas semestrales, de verano y cursos en línea (online). Por su parte, Méndez & Co. Inc., ofrece $20,000 para financiar los estudios de dos jóvenes puertorriqueños en dicha institución. Cabe reconocer que Berklee en Puerto Rico, presentado por Fundación Banco Popular, es también una realidad gracias a las generosas aportaciones al Puerto Rico JazzFest Scholarship Fund, de los auspiciadores y amigos del programa como: Liberty Cable of Puerto Rico, quien recibientemente hizo un donativo de $20,000, la empresa de seguros Carrión, Laffitte & Casellas, Triple-S, y el bufete Fiddler, González & Rodríguez, PSC quienes continúan su compromiso con desarrollar el talento joven y la música en Puerto Rico.

"Estamos muy orgullosos de nuevamente brindarle esta oportunidad a jóvenes talentosos a desarrollar sus habilidades musicales con los mejores profesores de música en el mundo", explicó Luis Álvarez, vicepresidente del Departamento de Licores de Méndez & Co. Inc., y productor del Puerto Rico Heineken JazzFest. "El programa nos llena inmensamente porque sabemos que estamos abriéndoles el camino para un gran futuro en la industria musical", añadió Álvarez.

A través de los últimos 19 años, sobre 120 músicos puertorriqueños han tenido la oportunidad de asistir a Berklee College of Music y formalizar sus estudios en música, todo gracias a la formación del programa Berklee en Puerto Rico y a las generosas aportaciones de las compañías antes mencionadas. Durante la semana del programa, estudiantes interesados tendrán oportunidad de audicionar para cursar estudios en Berklee College of Music en Boston.

"Los talleres de Berklee en Puerto Rico son sumamente importantes ya que son una plataforma para jóvenes que se distinguen en la música", expresó Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de Fundación Banco Popular. "Para nuestra Fundación es crucial apoyar programas musicales que amplíen las alternativas de educación en las artes de nuestros niños y jóvenes", añadió Polhamus.

Por otra parte, Gabriel Palerm, Vice-Presidente de Ventas, Mercadeo y Medios de Liberty Puerto Rico expresó que están comprometidos en continuar aportando al Puerto Rico Jazzfest Scholarship Fund. "Es un orgullo para Liberty contribuir y apoyar esta iniciativa la que finalmente redunda en beneficios para toda la comunidad y mantiene viva la cultura de la buena música", expresó Palerm.

Para ser elegibles, los candidatos interesados deben ser residentes de Puerto Rico, tener al menos 15 años de edad al comienzo del programa y un mínimo de seis (6) meses de estudio de música en su instrumento principal (o voz). Todos los solicitantes deberán proveer material que demuestre su experiencia musical y habilidades. La fecha límite para solicitar al programa es el miércoles, 30 de abril de 2014.

Para más detalles sobre el proceso de solicitud e inscripción, favor visitar www.prheinekenjazz.com.

No hay comentarios: