domingo, 31 de mayo de 2015

204 jóvenes se gradúan hoy de Berklee en Puerto Rico


204 jóvenes se gradúan hoy de Berklee en Puerto Rico

Además, durante la ceremonia llevada a cabo en la Escuela de Bellas Artes de Carolina, se otorgó 1.1 millón de dólares a estudiantes puertorriqueños en ayuda financiera para estudiar en el prestigioso Berklee College of Music ubicado en Boston. 


SAN JUAN, PUERTO RICO. 31 DE MAYO DE 2015 --- Un total de 204 estudiantes de música provenientes de toda la Isla participaron esta pasada semana del programa educativo Berklee en Puerto Ricotaller que se lleva ofreciendo por los pasados 21 años y que ha beneficiado a sobre 3,000 estudiantes puertorriqueños.  Las clases teóricas en distintas disciplinas musicales yprácticas en agrupaciones culminaron hoy con la ceremonia de graduación efectuada en la Escuela de Bellas Artes de Carolina ante casa llena.  El público asistente pudo deleitarse con excelentes presentaciones de los grupos participantes del taller.  El momento cumbre se dio tras las presentaciones grupales con la otorgación de 1.1 millones de dólares en asistencia económica (becas) para cursar estudios en la prestigiosa institución ubicada en Boston.  




En el transcurso de la semana los estudiantes lograron ampliar sus conocimientos en armonía, improvisación y desempeño musical en el género de jazz y música contemporánea a través de diferentes seminarios ofrecidos por 9 profesores del Berklee College of Music que viajaron a Puerto Rico para impartir los cursos. Además, estos jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de trabajar en equipo, formar amistades nuevas y compartir intereses similares. Los trabajos de este importante taller rindieron fruto hoy con la graduación de los estudiantes y la otorgación de $1.1 millones de dólares en asistencia económica para estudiantes destacados en los próximos cuatro años de estudio, entre programas semestrales, de verano y cursos ‘en línea’ provistos por dicha institución ubicada en Boston.  Méndez & Compañía se unió a este esfuerzo con la asignación de $20,000 en ayuda financiera a estudiantes que, según los criterios de Berklee College of Music, sean meritorios a la misma.  Este año este beneficio recayó en el estudiante Gabriel Velázquez Carlo, flautista, que iniciará estudios en Berklee en agosto de este año.

"Estos talleres son un instrumento catalítico en el desempeño de aquellos jóvenes que anhelan recibir una formación a través de la música contemporánea y avanzar en este fascinante mundo de la música”, explicó Luis Álvarez, vicepresidente de la división de licores de Méndez & Compañía y productor del Puerto Rico Heineken JazzFest. “Cada año nos sorprendemos más del talento que habita en la juventud puertorriqueña y que van dejando su huella.  El programa de Berklee en Puerto Rico precisamente ayuda a estos estudiantes destacados a alcanzar sus sueños y perseguir sus metas”, concluye Álvarez.

“Todos los años somos testigos del inigualable talento que tienen todos estos jóvenes. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto. Para nuestra Fundación, es importante apoyarlos y permitirles tener acceso a estas experiencias que los van formando positivamente en la vida”, expresó Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular.

Berklee en Puerto Rico ha sido el programa de responsabilidad social de Méndez y Compañía y del Puerto Rico Heineken JazzFest, que recientemente celebró su 25 aniversario el pasado mes de marzo.  Todos los recaudos del Puerto Rico Heineken JazzFest van destinados al Puerto Rico JazzFest Scholarship Fund y a los talleres Berklee en Puerto Rico  de los que participan un promedio de 200 estudiantes cada año. Los talleres de una semana completa son impartidos por profesores del prestigioso Berklee College of Music. Este programa ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Banco Popular, quien por los pasados siete años ha donado sobre $200 mil para que los profesores puedan venir a Puerto Rico a ofrecer los talleres.   Además de las aportaciones generosas de empresas afiliadas a este programa como: Liberty Puerto Rico, Triple S, la empresa de seguros Carrión, Laffitte & Casellas y el bufete Fiddler, González & Rodríguez y Méndez & Compañía

Gracias a este programa, a través de estos 21 años, sobre 3,000 estudiantes se han beneficiado de los talleres y alrededor de 160 músicos puertorriqueños han logrado educarse en Berklee College of Music y emprender sus carreras profesionales.  En el transcurso de los talleres se ha otorgado aproximadamente $6.5 millones dólares para la educación musical de puertorriqueños en Berklee.  Al presente hay 28 jóvenes puertorriqueños estudiando en Berklee College of Music.

No hay comentarios: