martes, 26 de enero de 2016

Puerto Rico Jazz: Humberto Ramírez estrenará el disco donde participan Chucho Avellanet, Andy Montañez, Nydia Caro, Dagmar, entre otros artistas

Humberto Ramírez estrenará el disco donde participan
Chucho Avellanet, Andy Montañez, Nydia Caro, Dagmar, entre otros artistas

El viernes 29 y el sábado 30 de enero regresa al Teatro Tapia el Puerto Rico Jazz Jam. Esta edición, que constituye la séptima, presentará a destacados exponentes del jazz y a grandes estrellas de la canción.



El viernes 29 de enero a las 8 p.m. dará comienzo con la participación del bajista Sammy Morales & SM Quinteto, cuyas composiciones integran el jazz con otros géneros; como el tango, por ejemplo. A las 9:30 p.m. el turno será para el saxofonista Iván Renta, quien ha tenido la oportunidad de tocar con grandes exponentes Tito Puente, Wynton Marsallis, Eddie Palmieri, Ron Carter, entre muchos otros.

El sábado 30 de enero a las 8 p.m. comenzará con un Tributo al Vibrafonista, percusionista, baterista, compositor y director norteamericano Cal Tjader. Participarán Raúl Rodríguez (Vibráfono), Charlie Sierra (Timbal), Jimmie Morales (Congas), Lenny Prieto (Piano), y Ricardo Lugo (Bajo).

A las 9:30 p.m. se presentará parte del disco “Humberto Ramírez Bohemia Jazz” que contará con la participación de Chucho Avellanet, Nydia Caro, Andy Montañez, Dagmar, Carola Ausbury y Michelle Brava.

Los boletos para el Puerto Rico Jazz Jam 2016 ya están a la venta en Ticketcenter (787.792.5000; www.tcpr.com). Es una producción de Humberto Ramírez y la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Talleres
Como parte del PRJJ, algunos de los músicos estarán ofreciendo talleres a los estudiantes. Los talleres se efectuarán mañana miércoles 27 de enero a partir de las 9:30 a.m en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini en Hato Rey. A continuación los tópicos:


Humberto Ramírez – Negocio de la Música     Charlie Sierra/Jimmie Morales – Percusión
Iván Renta – Saxofón                                            Sammy Morales - Bajo                                                                                                                                                                             
Humberto Ramírez Bohemia Jazz, El Disco
El trompetista logra reunir varias voces emblemáticas de Puerto Rico en esta producción, a saber: Yolandita Monge, Nydia Caro, Dagmar, Chucho Avellanet y Andy Montañez.

También incluye la veteranía de los siguientes músicos: Ángel David Mattos- Piano; Junior Irizarry- Bajo; Raúl Maldonado- Batería; y Humberto Ramírez- Trompeta, fiscorno y percusión.
           
La grabación contiene diez temas, tres instrumentales (uno de ellos con formato de Big Band) y siete interpretados por los artistas mencionados; y por las cantantes Michelle Brava y Carola Ausbury.

A continuación la lista de los temas, compositores e intérpretes:

     1. En Todo Momento (Original) – Humberto Ramírez compuso el tema para su mamá
     2. Verdad Amarga   (Compositora: Consuelo Velázquez)(Intérprete: Michelle Brava)
     3. Imágenes   (Compositor: Frank Domínguez) (Intérprete: Andy Montañez)
     4. Contigo Aprendí  (Compositor: Armando Manzanero) (Instrumental)
     5. Tú, Mi Delirio  (Compositor: César Portillo De La Luz) (Intérprete: Chucho Avellanet)
     6. Bésame Mucho  (Compositora: Consuelo Velázquez)(Intérprete: Dagmar)
     7. Cuando Vuelva A Tu Lado(Compositora: María Grever) (Intérprete: Yolandita Monge)
     8. Vete De Mí  (Compositores: Virgilio y Homero Expósito) (Intérprete: Nydia Caro)
     9. Olas Y Arenas    (Compositora: Sylvia Rexach) (Intérprete: Carola Ausbury)
    10. Soñando Con Puerto Rico (Compositor: Bobby Capó) (Instrumental con Big Band)
           
La producción y los arreglos son de Humberto Ramírez. Fue grabado y mezclado en Spectrum Studios Puerto Rico por Francisco "Kiko" Hurtado. Humberto Ramírez Bohemia Jazz estará a la venta este fin de semana en el PRJJ y en su tienda de discos favorita.

No hay comentarios: