sábado, 2 de abril de 2016

Puerto Rico Jazz: COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA EDUCATIVO BERKLEE EN PUERTO RICO


COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA EDUCATIVOBERKLEE EN PUERTO RICO
Del 24 al 29 de mayo de 2016 profesores de la prestigiosa institución Berklee College of Music regresan a la isla para ofrecer talleres educativos de música a jóvenes puertorriqueños.

SAN JUAN, PUERTO RICO. 31 DE MARZO DE 2016 – Durante los pasados 22 años, el programa educativo Berklee en Puerto Rico le ha brindado la oportunidad a músicos jóvenes puertorriqueños de conocer de primera mano el método de enseñanza de la escuela de música contemporánea más prestigiosa del mundo, Berklee College of Music, ubicada en Boston, Massachusetts.  Desde que se inició el programa, sobre 3,000 estudiantes puertorriqueños se han beneficiado del mismo, en el cual se han otorgado aproximadamente $6.5 millones en ayuda financiera de Berklee College of Music y más de $500,000.00 de parte de Méndez y Compañía para estudios conducentes en esta institución académica. Entre los estudiantes más destacados se encuentran la cuatrista puertorriqueña Fabiola Méndez, los saxofonistas Miguel Zenón y Edmar Colón y el educador Rubén Amador. Este año, los talleres de Berklee en Puerto Rico se llevarán a cabo en la semana del 24 al 29 de mayo en la Escuela de Bellas Artes en Carolina.

Los estudiantes interesados en participar de esta iniciativa deberán entrar a la páginawww.berklee.edu/berkleeontheroad/berklee-puerto-rico y llenar la hoja de inscripción en o antes del 29 de abril de 2016. Para participar del programa los candidatos deben tener al menos 15 años de edad al inicio del programa, contar con un mínimo de seis meses de estudios de música en su instrumento principal (o voz) y entender inglés. Todos los candidatos deberán someter los materiales correspondientes para evidenciar su talento y experiencia musical.

Berklee en Puerto Rico es el programa de responsabilidad social de Méndez y Compañía y su Puerto Rico Heineken JazzFest, cuyos recaudos están dirigidos al Puerto Rico JazzFest Scholarship Fund y a los talleres de Berklee en Puerto Rico, en los que participan un promedio de 200 jóvenes cada año.  Además, el programa cuenta con el respaldo de Fundación Banco Popular, quien ha donado sobre $200 mil para ayudar a sufragar los gastos de los profesores.  Los talleres, que duran una semana completa en horario regular de 10:00 am a 5:00 pm, son impartidos por 10 profesores de Berklee College of Music. Además de los profesores, personal administrativo de la institución estará orientando a futuros estudiantes acerca del proceso de admisión y ayudas financieras.

De igual forma, las empresas afiliadas al programa hacen de éste uno exitoso y posible: Liberty Cablevision of Puerto Rico; Triple S; Carrión, Lafitte & Casellas; Fiddler, González & Rodríguez, además de ciudadanos particulares que hacen aportaciones personales para el programa.
Luis Álvarez, vicepresidente de la división de Licores de Méndez y Compañía, productor del Puerto Rico Heineken JazzFest y egresado del Berklee College of Music, informó “Berklee en Puerto Ricoes el resultado del esfuerzo realizado por el equipo de trabajo del Puerto Rico Heineken JazzFest. Sentimos gran responsabilidad con las futuras generaciones de músicos y con nuestra gesta musical y sociocultural, por lo que exhortamos a todos los jóvenes con talento a aprovechar de esta excelente y única oportunidad y se inscriban al programa”.  Álvarez agradeció el interés que la institución y los patrocinadores del programa presentan hacia el talento puertorriqueño, confirmando que esta iniciativa promueve el desarrollo de las artes en Puerto Rico.

Los estudiantes participantes podrán aprender armonía, improvisación, técnica de su instrumento, ensayos de grupo, composición y arreglos. La semana culminará con el tradicional recital de graduación el domingo 29 de mayo, donde los estudiantes demostrarán lo aprendido durante la intensa semana de talleres musicales, al igual que los más destacados podrán obtener becas para estudiar en Berklee College of Music. Además, los mejores estudiantes del programa tendrán la oportunidad de presentarse ese día en Ventana al Jazz en Bahía Urbana en el Viejo San Juan.

Para más información, favor de visitar: www.berklee.edu/berkleeontheroad/berklee-puerto-rico www.prheinekenjazz.com.

No hay comentarios: