domingo, 30 de abril de 2017

Conservatorio de Música de Puerto Rico presenta magno concierto conmemorando la celebración mundial del Día Internacional del Jazz

Conservatorio de Música de Puerto Rico presenta magno concierto conmemora celebración mundial del Día Internacional del Jazz

El domingo 30 de abril en diversos países del mundo se estará llevando a cabo conciertos simultáneamente en conmemoración del Día Internacional del Jazz.

Puerto Rico se une a esta magna celebración mundial y el Departamento de Jazz y Música Caribeña del Conservatorio de Música de Puerto Rico estará siendo partícipe de la celebración presentando un magno concierto el domingo 30 de abril a las 3:00 p.m. en la sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez. El concierto contará con una amplia variedad de géneros y estilos musicales, que aluden a las distintas épocas del desarrollo del jazz en su historia.

Entre los conjuntos que estarán participando se encuentran: el Combo New Orleans Dixieland haciendo obras clásicas de Louis Armstrong y Jelly Roll Morton; el Conjunto Criollo Experimental del profesor Orlando Laureano presentará piezas de nuestro folclor puertorriqueño fusionadas con el jazz. Se une a esta celebración el Coro de Conciertos del Prof. William Rivera, en un junte sin precedentes con el Concert Jazz Band bajo la dirección del profesor del Conservatorio, Elias Santos Celpa. Sobre 50 voces del coro de conciertos y los 25 músicos del Big Band interpretarán temas reconocidos de obras de Broadway. El concierto finalizará con la obra contemporánea Panama Suite, del pianista Danilo Pérez y el estreno en Puerto Rico de la composición Mr. Charlie dedicada e interpretada por el artista invitado Charlie Sepúlveda.

Entrada General $10.00 (no incluye cargos por servicio). Boletos a la venta a través de Ticket Center (787-792-5000).

Para información general (787) 751.0160 ext.274 / 235. Facebook-Cartelera de Actividades y Conciertos; Twitter@CarteleraCMPR o visite www.cmpr.edu.

No hay comentarios: