Jazz and Bossa Radio

Jazz and Bossa Radio
Jazz and Bossa Radio

martes, 11 de abril de 2017

Puerto Rico Jazz: XIMO TÉBAR LLEGA CON SU SON MEDITERRÁNEO

XIMO TÉBAR LLEGA CON SU SON MEDITERRÁNEO

Pro Arte Musical presenta al guitarrista valenciano como parte de sus conciertos “Fuera de serie”

San Juan, 11 de abril de 2017 — Pro Arte Musical da inicio a sus conciertos “Fuera de serie” con la presentación del guitarrista valenciano Ximo Tébar, reconocido como uno de los principales jazzistas europeos de la actualidad y creador del llamado “son mediterráneo”, una fusión de los géneros del jazz y el flamenco. Este concierto será el viernes 21 de abril, a las 8:00 p.m., en la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música.

Ximo es guitarrista, profesor, compositor y productor, reconocido por la prensa internacional como un músico experimental, progresivo e innovador. Músico precoz, a los 17 años ya se había profesionalizado y se le reconocía como uno de los guitarristas españoles de jazz con mayor proyección internacional. Desde entonces, ha realizado giras y grabaciones por Europa y América liderando su propio grupo o junto a prestigiosos solistas como Lou Bennett, Johnny Griffin, Benny Golson, Joe Lovano, Tom Harrell, Tete Montoliu, Anthony Jackson, Lou Donaldson, Louie Bellson, Joey DeFrancesco y Jan Akkerman, entre otros.

Su proyección internacional le llevó a fijar su residencia en Manhattan en 2004, donde se introdujo en la escena jazzística neoyorkina firmando un contrato discográfico con Sunnyside Records, y comenzando a trabajar, de la mano de Arturo O’Farrill con la Chico O’Farrill Afro-Cuban Jazz Orchestra, presentándose cada domingo en el legendario Birdland Jazz Club.

Su extensa discografía (16 discos como líder), los numerosos premios que ha obtenido, las excelentes críticas que ha recibido y, sobre todo, el eclecticismo y modernidad de su música le han llevado a ocupar un lugar preferencial en el mundo del jazz actual que le reconoce como un gran conocedor de esta tradición.

Como celebración del 25 aniversario de su “son mediterráneo”, Ximo lanzó la nueva producción “Soleo. The New Son Mediterráneo Celebrating 25th” y el libro, “Ximo Tébar: la guitarra del jazz mediterráneo”, escrito por José Pruñonosa y editado por Piles (Editorial de Música S.A.), que hace un recorrido por su discografía y por sus veinticinco años de carrera en la música.

Los boletos para este concierto están a la venta en Ticket Center (tcpr.com, (787) 792-5000) o en la boletería del teatro el día del concierto.

Para más información, pueden comunicarse con Pro Arte Musical al (787) 722-3366 o a través del portal www.proartemusical.com/fuera-de-serie.

No hay comentarios: