Jazzin' Magazine

Jazzin' Magazine
Jazzin' Magazine

martes, 23 de mayo de 2017

Puerto Rico Jazz: DA INICIO EL PROGRAMA EDUCATIVO BERKLEE EN PUERTO RICO

DA INICIO EL PROGRAMA EDUCATIVO BERKLEE EN PUERTO RICO

Los jóvenes serán parte de diferentes talleres musicales ofrecidos por profesores de Berklee College of Music en Boston.

SAN JUAN, PUERTO RICO. 22 DE MAYO DE 2017 – Cerca de 200 músicos jóvenes puertorriqueños comenzaron esta semana el programa educativo Berklee en Puerto Rico, presentado por la Fundación Banco Popular, donde tendrán la experiencia de conocer de primera mano el método de enseñanza de la escuela de música contemporánea más prestigiosa del mundo, Berklee College of Music, ubicada en Boston, Massachusetts. Los talleres son ofrecidos por profesores de Berklee quienes darán clases de armonía, composición, improvisación, teoría y ensayos en grupo en la Escuela de Bellas Artes en Carolina.

El programa Berklee en Puerto Rico, se ha distinguido por apoyar y enriquecer los jóvenes que desean tener una carrera formal en la industria de la música. Este año, por primera vez los candidatos aceptados que así lo soliciten tendrán como beneficio adicional obtener un crédito universitario al cumplir con el programa luego de que terminen una presentación especial como requisito adicional al curso de clases regular.

“La oportunidad de recibir un crédito universitario demuestra como el programa ha ido evolucionando a través de los años y valida la calidad y el calibre de Berklee en Puerto Rico,” explicó Luis Alvarez, vicepresidente de la Division de Licores de Méndez & Compañía, quien ha liderado la iniciativa de responsabilidad social por 23 años aportando más de $500,000 en ayudas financiera a los estudiantes para estudiar en Berklee College of Music. En total, el programa, cuna de grandes músicos como Miguel Zenón y Edmar Colón y educadores como Rubén Amador, ha otorgado aproximadamente $6.5 millones en ayudas financieras.

Por su parte, Beatriz Pollhamus, directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular y principal auspiciador de Berklee en Puerto Rico, expresó: “Hemos sido testigos del impacto positivo del programa Berklee en Puerto Rico desarrollando el talento de nuestros jóvenes músicos. Nos honra colaborar con Berklee College of Music y Méndez & Compañía por los pasados diez años. La opción de un crédito universitario es una gran oportunidad dentro del ya robusto ofrecimiento académico y de ayuda financiera de Berklee en Puerto Rico.”

El programa musical culminará con la graduación donde los estudiantes mostraran a los invitados las destrezas desarrolladas en los talleres ofrecidos durante la semana. Como parte del cierre de Berklee en Puerto Rico, los jóvenes destacados estarán abriendo la edición de mayo de “Ventana al Jazz” a celebrarse el domingo, 28 de mayo en Bahía Urbana.

Para más información, favor de visitar:

www.berklee.edu/berkleeontheroad/berklee-puerto-rico y www.prheinekenjazz.com.

No hay comentarios: