martes, 6 de febrero de 2018

Las Mejores Grabaciones del 2016/2017: Moncho Rios - Just Feeling

Las Mejores Grabaciones del 2016/2017: Moncho Rios - Just Feeling





Luego de años de experiencia en la escena musical boricua, el guitarrista Ramón "Moncho" Ríos finalmente lanzó su grabación 'Just Feeling'.
Moncho Ríos ya era reconocido como un excelente guitarrista, pero en su esperada grabación, Ríos demuestra ser un compositor capaz de crear temas con melodías y arreglos memorables. La música de Ríos gravita mayormente alrededor del Jazz fusion y el funk, como en las composiciones 'El Duelo', 'Funk Kafe', 'Guapo Blues', y 'Rios Funk'.

El grupo de selectos músicos en 'Just Feeling', es testimonio del reconocimiento al talento de Moncho Ríos entre los músicos puertorriqueños. Edgardo "Egui" Sierra provee la base rítmica en el bajo durante toda la grabación. Luis Raul Romero acompaña a Moncho en duos de guitarra en los funk, 'El Duelo' y 'Los Muchachos', dedicada precisamente a  Raul Romero.

El virtuoso saxofonista David Sánchez aporta su maestría en creativas improvisaciones en 'Para mis hermanos', 'Los Muchacho', 'Jessica y 'Rios Funk'.

Los arreglos en estilo funk, junto al sonido de los teclados, en ocasiones se asemeja a ciertas agrupaciones y músicos de jazz de los 90's como Fourplay, Lee Ritenour y Larry Carlton, especialmente en 'Funk Kafe', con Yan Carlos Artime en los teclados, y en 'Cenizas', con la participación de el pianista Angel David Mattos. El tema 'Cenizas', nos permite, tal vez la última oportunidad de disfrutar del talento del guitarrista Eusebio "Chebi" Rodríguez.

Just Feeling contiene uno hermoso homenaje a la madre de Moncho Ríos, "Mother", un duo entre el Moncho y el tecladista Yan Carlos Artime y dos composiciones dedicadas a sus hijas, 'Jessica', con un elemento latino que añaden Raul Rodríguez en la percusión y Rigo Collazo en los timbales, y el funk 'Esthela'

La responsabilidad rítmica en la batería se la dividen, Efrain Martinez en 'El Duelo' y 'Guapo Blues' (invitada especial en el órgano, Amuni Nacer); Héctor Matos en 'Funk Kafe' y 'Esthela'; José Ríos en 'Para mis hermanos ', 'Cenizas', y 'Rios Funk'; y Pepe Jimenez en 'Los Muchachos'.

No hay comentarios: